Historia

El colegio San José de Renca es un establecimiento para alumnos varones que imparte enseñanza científico-humanista desde Pre – Kínder a IV° medio.

Su historia se inició en 1994, bajo el impulso de la Sociedad de San Vicente de Paul Chile, que cuenta con ocho establecimientos educativos en el país.
El proyecto comenzó con cursos de prebásica y básica. Su crecimiento fue rápido y a pocos años de haber nacido ya completaba toda la matrícula diponible.
Inicialmente el colegio funcionaba en la modalidad polivalente: en enseñanza media, las familias podían elegir entre la formación científico humanista o técnico profesional. Actualmente solo se ofrece formación científico humanista, aspirando a que todos los egresados logren continuar su formación en la educación superior para desarrollar al máximo sus potencialidades y acceder a
mejores oportunidades.
Hoy, con 24 años de historia, el Colegio San José de Renca se consolida como un proyecto de sólida formación cristiana y excelencia académica reconocida tanto por alumnos, apoderados y la comunidad en general.
Nuestro colegio cuenta con una completa infraestructura que se pone a disposición de la comunidad, buscando ser un centro de formación y evangelización que irradie cultura y fe a las personas del sector.