Nuestra misión:
Somos un colegio de orientación católica que entrega a los alumnos una sólida preparación humana, intelectual, afectiva, social y espiritual, al tiempo que promueve en todos los miembros de la comunidad educativa el espíritu de superación personal y la vida cristiana coherente con el fin de llegar a ser cristianos íntegros y ciudadanos responsables, protagonistas y constructores de su entorno social.
Nuestra visión de futuro:
Las actividades educativas se desarrollan en un ambiente de alegría y buen humor, de sana camaradería y de cariño a los alumnos.
Los profesores son respetados por los alumnos por su capacidad, preparación y competencia, como también por su dedicación, espíritu de servicio y compromiso con los valores del Evangelio.
El personal administrativo y auxiliar, a través de su ejemplo y de su trabajo bien hecho contribuye eficazmente a crear un ambiente de amable servicio, de respeto mutuo y de cuidado de las cosas pequeñas.
Los padres de los alumnos participan activamente en las actividades que se organizan para ellos, apoyan decididamente la acción formativa del colegio y agradecen el esfuerzo que hacemos por orientarlos en la educación de sus hijos.
Quienes se forman en el Colegio San José son reconocidos en las instituciones de educación superior, en sus lugares de trabajo y en toda la sociedad como personas bien formadas humana y académicamente, al mismo tiempo que como cristianos ejemplares comprometidos en su fe.
Nuestro lema:
Viriliter age
Es una expresión latina que significa valientemente. Queremos que nuestros estudiantes enfrenten la vida con fuerza y valentía, que ningún obstáculo los desanime y que la adversidad no sea un impedimento para superar las deficiencias propias, familiares o sociales.